Nuria Pérez © Emilio Morales

¿Qué sucede cuando decidimos desafiar a nuestro propio destino? ¿Cambia solo nuestra vida o condicionamos también la de otros, como si fuéramos fichas de un dominó? No tocarás de Nuria Pérez cuenta el viaje interior de Mary, Adela y Marta, tres mujeres separadas en el tiempo y el espacio -desde la Inglaterra de 1800 hasta el Madrid de 1998-, pero unidas en su recorrido vital. ¿Cuál fue el pecado que condenó a Mary? ¿Quién escribe mensajes cifrados a Marta y por qué? ¿Qué pasa con Adela, una escritora famosa a punto de perder el juicio?

Bellas, emotivas y con finas reflexiones sobre la vida de las mujeres, estas tres historias entrelazadas nos demuestran que estamos todos unidos y que, a veces, basta cortar un hilo para que el mundo se desmorone a nuestro alrededor.

Sinopsis

Verano de 1873. El Alexandra Palace acaba de inaugurarse a las afueras de Londres y la vida tranquila de la joven Mary Hessler, que trabaja muy cerca de allí, está a punto de cambiar. Una noche cometerá un acto inconfesable que, muchos años después, será decisivo también para Adela Ferri y Marta Soler.

Verano de 1998. Marta, una celadora en el Museo Sorolla, lleva meses intercambiándose mensajes secretos con un desconocido y sus días transcurren entre hipótesis sobre quién estará detrás de ese juego y paseos por las calles de Madrid. Mientras, en Londres, Adela afronta como puede la crisis de su matrimonio y se siente protagonista de una extraña realidad que ella, pese a dedicarse a la escritura, no consigue definir.

Separadas en el tiempo y el espacio, pero unidas por un recorrido marcado por la culpa, los condicionamientos sociales, la obsesión y la búsqueda del amor, las historias de Mary, Adela y Marta nos demuestran que, a veces, basta cortar un hilo para que todo se desmorone a nuestro alrededor, y que cada decisión que tomamos es una pieza de dominó que se vuelva sobre las demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí