Los Young, de Jesse Fink, no es como ningún otro libro de música antes escrito sobre la banda australiana. Con más valoración crítica que biografía, cuenta la historia del trío y revela algunos de los secretos personales y creativos que intervinieron en su nacimiento y desarrollo. Figuras importantes del largo camino de AC/DC hacia el estrellato se sinceran por primera vez, y los héroes olvidados que están tras el éxito de la banda reciben por fin el crédito que merecen. Su música nunca se ha andado con chiquitas. Tampoco lo hace este libro. Después de cuarenta años, puede que AC/DC tengan por fin el libro que merecen. Con una perspectiva inédita y una estructura atractiva, cada capítulo se centra en una canción emblemática de AC/DC y aborda cuestiones personales y relacionadas con los entresijos de la industria musical y de los inicios y la creación del grupo. Esta es la primera obra sobre los AC/DC que cuenta con el testimonio de colaboradores directos dela banda, antiguos miembros de AC/DC y músicos de grupos como Guns N’ Roses, Dropkick Murphys, Airbourne y Rose Tattoo.

En octubre de 2017, George Young falleció a la edad de setenta años. Menos de un mes después, su hermano menor Malcolm murió a los sesenta y cuatro. Dos de los mejores músicos australianos de todos los tiempos —y dos de los tres Young a los que el título de este libro hace referencia —perdidos en una rápida sucesión. Fue un golpe doble muy grande no solo para la familia Young, sino también para los fans de AC/DC y el mundo de la música en general. Pero sus muertes no han cambiado la esencia de este libro escrito unos años antes; pues si bien contiene críticas de los Young, por encima de todo continúa siendo un tributo, y lo que sigue en estas páginas no ha sido alterado o sujeto a una revisión histórica. Debería ser leído y disfrutado como una obra de su época. Los hermanos Young no solo crearon una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos con AC/DC, sino también un coloso de la cultura mundial

¿Qué tiene la música de AC/DC que es tan regenerativo y vigorizador, nos transmite el poder de cambiar el modo en que nos sentimos, altera nuestro punto de vista y nos da la fuerza necesaria para superar nuestros momentos más oscuros? Hay incluso un operador turístico en Port Lincoln, en el sur de Australia, que descubrió que la música de AC/DC atrae a los tiburones como ninguna otra. Matt Waller le dijo al Herald Sun de Melbourne:

“Descubrimos, por ensayo y error, que la música de AC/DC es lo que más funciona. He visto tiburones restregándose la cara contra las jaulas desde las que se emitía el sonido, como si quisieran sentirlo». Las respuestas a estas preguntas, cualesquiera que sean, apuntan directamente a lo que hace de la música de AC/DC algo excepcional”.

 

LOS YOUNG de JESSE FINK 
Libros Cúpula, 352 páginas 
PVP c/IVA: 23,90€ 
A la venta desde el 5 de mayo de 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here