La editorial Caligrama publica Las puertas del abismo. Los protagonistas viajarán por la antigua Hispania, atravesando el Pirineo aragonés, pasando por Navarra y recorriendo tierras sorianas, por aquel entonces, la dura y peligrosa frontera entre moros y cristianos, las Galias, Italia y los Condados Catalanes. Esta es una aventura repleta de misterio, sorpresas y agilidad literaria; un tesoro narrativo que mezcla una atmósfera oscura y mística con la aparición de temidas criaturas fantásticas. «El milenarismo, ese temor de la época al fin del mundo, al Apocalipsis. La lucha de poderes entre las grandes potencias de la época, siempre perjudicial para los necesitados y oprimidos. La religión y la fe, tan importante en aquella época. La fuerza del perdón. La posibilidad de cambiar cuando alguien cree en ti», cuenta el autor que son algunos de los muchos temas que se encuentran en el trasfondo de la obra.

Los personajes poseen una importante carga personal y psicológica, con personalidades bien marcadas y papeles perfectamente asignados. El gran protagonista es el monje Hugo de Jaca que junto a sus amigos abandonarán el monasterio de Siresa, protegiendo un libro obsceno cargado de poder y ocultando la más importante reliquia de la cristiandad, el Santo Grial. A lo largo de las páginas, irán apareciendo el misterioso Encapuchado Gris, el papa Silvestre II y el emperador germano Otón II, el poderoso al-Mansur y el conde de Anjou, futuro rey de la Galia.

El público lector acompañará a los personajes en una serie de trepidantes sucesos para conseguir salvar el mundo. Los peligros y los grandes enemigos estarán al acecho en una novela poderosa en la que los malvados se alían y los buenos harán pagar por sus atrocidades.

El autor

Jorge P. Forniés nació en Zaragoza. Es licenciado en Derecho y actualmente compagina su trabajo en una entidad financiera con su amor por leer y contar historias. Desde pequeño se asomó curioso a los libros, descubriendo que podía vivir otras vidas y visitar tierras lejanas, sumergiéndose entre sus páginas. Con Las puertas del abismo, su primera novela, decidió contar a otros las historias que le hubiese gustado leer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here