© Emilio Morales

“Canta, Rocío, canta” de Marina Bernal es un libro-homenaje a la memoria de Rocío Jurado. La autora muestra el perfil humano de una gran estrella, una chipionera universal eterna en la música. La obra, “es un regalo a los miles de seguidores que Rocío Jurado sigue teniendo en todo el mundo”.

Marina Bernal, que aprendió el oficio de periodista junto a la recordada artista, recorre los momentos más importantes de su vida, haciendo hincapié en las anécdotas de la Rocío mujer. Además, prestigiosos periodistas, así como familiares de la cantante escriben trece prólogos, uno por cada año que hace que se nos fue la inolvidable artista: Ortega Cano, Gloria Mohedano, Amador Mohedano, Luis del Olmo, Javier Osborne, Jesús Quintero, Antonio Burgos, Nieves Herrero, Javier de Montini, Isabel Gemio, Tico Medina, Carlos Herrera y Rosa Villacastín.

Más de 150 fotografías, la gran mayoría de ellas inéditas, completan este Canta, Rocío, canta. En el interior, la propia artista cuenta su vida en primera persona; Jesús Quintero le hace la última entrevista, sin olvidar su biografía, sus películas, sus discos, sus premios, sus poemas, ni a sus amigos, ni a su gente de Chipiona.
El libro, además de en las librerías, puede adquirirse en Amazon o solicitándolo al correo cantarociocanta@gmail.com.

El libro, además, recoge una serie de textos de los periodistas gaditanos Juan Mellado Poza, Cristóbal Santos Sáenz, Francisco Andrés Gallardo, Antonio Valderrama, Y Juan Luis Naval Molero, y los textos íntegros de las dos exaltaciones a Rocío Jurado realizada por mujeres la de Marina Bernal y la de Isabel Fayos.

La autora

Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales 30 años. Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, lugar de nacimiento de Rocío Jurado, es también fotógrafa y presentadora de distintos eventos sociales y culturales. Es autora del libro de microrrelatos ‘Anonimos Infinitos’, presentado también en Chipiona, donde ha sido pregonera del las Fiestas del vino moscatel y exaltadora de la Semana Cultural de Rocio Jurado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here