Javier Sierra Premio Planeta 2017

“El fuego invisible” de Javier Sierra tiene todos los ingredientes necesarios para “engancharnos” desde el primer momento, esto es, misterio histórico, un muerto, un personaje desahuciado y “la chica”.

“Una novela contemporánea debe tener todos estos elementos. Debe tener esa intriga, ese suspense, esa dosis de amor, ese misterio -si es posible histórico y bien documentado, aún mejor-, pero además, “El fuego invisible” tiene un ingrediente secreto más, y ese ingrediente es la trascendencia. Trata de resolver una enorme pregunta que acompaña a la especie humana desde sus orígenes, que es, ¿de dónde vienen las ideas?. En el fondo, si lo pensamos, la literatura fue inventada para resolver grandes preguntas. Cuando hace 5.000 años, un anónimo autor, talla sobre tablillas de barro “La epopeya de Gilgamesh”, está intentando resolver en la Antigua Sumeria, por qué un rey como Gilgamesh tenía que morirse igual que cualquiera de sus súbditos, y quería descubrir por qué las clases dominantes no conseguían la inmortalidad que tenían los dioses. Era una pregunta trascendente, y la literatura se inventó para resolverla. Yo he tomado ese testigo y trato de aplicarlo a mi última novela”.

No te pierdas la entrevista completa que tuvimos con Javier Sierra, Premio Planeta 2017 con “El fuego invisible”.

 

Compartir
Periodista y Booktuber, devoro libros por afición... que he convertido en mi trabajo. Pasé unos años en Cadena Ser, RNE y Mediapro... Hasta que decidí hacer lo que realmente me gustaba y convertirlo en un estilo de vida. Leo libros y te los cuento para que tú también lo hagas ¿Has atrapado algún libro hoy?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here