Harriet Reuter - La raiz cuadrada del verano

El sorprendente debut de una joven autora ha entusiasmado a la crítica con una historia tan absorbente como original, cuya protagonista ha sido definida ya en los blogs como «la nueva heroína de la literatura juvenil».

Sinopsis

Gottie Openheimer, de diecisiete años y un genio de las mates, sabe mucho sobre física cuántica y la teoría de la relatividad. Desde la muerte de su querido abuelo, acaecida el verano anterior, Gottie se ha ido retirando más y más a su propio agujero negro. Para su familia la pérdida del abuelo ha resultado particularmente dolorosa, por cuanto él era el motor que los mantenía a todos en funcionamiento. Este verano, cuando el regreso de su novio secreto por un lado y el de su gran amigo de infancia por otro prometían devolver algo de luz al universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas: sin previo aviso ni explicación imaginable, Gottie protagoniza arrolladores viajes a momentos clave de su pasado reciente, estos ‘puentes temporales’ la arrastran a los momentos más inesperados. Sí, por imposible que parezca, está viajando en el tiempo, pero… ¿y si los viajes no sucedieran al azar? ¿Acaso el universo conspira para que Gottie comprenda algo de su pasado?

A Gottie le gustaría pasar página y seguir adelante, pero el tiempo se empeña en arrastrarla hacia atrás. ¿Se trata de una pesadilla o de una segunda oportunidad? Solo ella puede averiguarlo.

Harriet Reuter Hapgood

Es escritora y periodista freelance que ha colaborado con Marie Claire, ELLE e InSyle en Reino Unido. Cuenta que su primera novela, La raíz cuadrada del verano, se la debe en parte a su abuelo, un matemático alemán, y en parte a su obsesión con la ficción juvenil, que incluye una tesis sobre Dawson’s Creek en el London College of Fashion y una disertación sobre comedias románticas en la Universidad de Newcastle. Esta emocionante novela de superación con su curioso giro cuántico ha cosechado tanta pasión y buenas críticas que ya se habla de ella como la nueva Los juegos del hambre por su impacto en el mundo editorial. Harriet Vive en Brighton, Inglaterra.

Colección Serendipia
Lanzamiento: enero de 2018 | PVP 16€

Dejar respuesta